La nueva edición del Festival Asalto lleva desde hoy viernes 16 y hasta el 25 de septiembre al zaragozano parque Delicias su arte urbano y multitud de actividades paralelas como talleres, encuentros con artistas o una variada programación musical. Este evento se ha caracterizado por ser un proyecto artístico cambiante que se adapta con cada edición tanto a la ciudad y a sus ciudadanos como a las expresiones artísticas más vanguardistas en el espacio público.

Asalto lanzó una convocatoria para la presentación de proyectos para intervenir el espacio público. El resultado fueron 283 proyectos presentados a nivel local, nacional e internacional que fueron revisados por la organización para ofrecer un programa atractivo y cohesionado.

Como resultado de la convocatoria, en la undécima edición del Festival Asalto estarán presentes artistas como Chylo y Ciril 23, con un proyecto tecnológico, los artistas locales Victor Solanas y Erica con C. Arquicostura, se encargará de llenar Delicias de intervenciones con lana y el mexicano Tesoro Público, como reparador de los desperfectos urbanos.

Además, se contará con la presencia de grandes artistas plásticos de relevancia internacional. De esta lista destacan el argentino Elian y los nacionales Borondo, Aryz y Daniel Muñoz SAN. A todos ellos, gracias al Ministerio de Cultura taiwanés y a la Oficina Económica y Cultural de Taipei, se sumará Candy Bird.

También se desarrollarán actividades como el Asalto Fair, con más presencia de galerías, afianzándose como la única feria nacional especializada en obra gráfica relacionada con la cultura urbana.

Por segunda vez, y gracias a Tranvías de Zaragoza, vuelve Parada Asalto, una propuesta en la que se intervendrán numerosas paradasde este medio de transporte de la mano de siete ilustradoras aragonesas: Ana Sebastián, Beatriz Entralgo, Rebeca Zarza o Chikita, Beatriz Barbero-Gil, Fabiola Correas y Cachetejack.

Además, capilla del parque se convertirá en la Cantina Asalto, que gestionaránTerraluna Terraza y La lata de bombillas, con una programación que incluye conciertos.