El Auditorio de Zaragoza acoge este fin de semana "Peer Gynt", una producción propia basada en la música incidental que Edwar Grieg escribió sobre el cuento de Ibsen que aúna música sinfónica, coral y lírica con el teatro.

A pesar de ser una de las más famosas de Grieg, es la primera vez que Zaragoza acoge la música completa de "Peer Gynt" que el compositor escribió para acompañar la obra teatral de Ibsen, según han apuntado los organizadores en nota de prensa.

Asimismo, han detallado que nunca se había interpretado en la capital aragonesa la música incidental acompañada de los textos del propio Ibsen, por lo que será una novedad que incide en la línea de trabajo colaborativa diseñada por la sinfónica zaragozana.

Según han informado, en esta producción participa un amplio equipo encabezado por la Sinfónica Ciudad de Zaragoza y por el Coro Amici Musicae, ambos conjuntos residentes en el Auditorio de Zaragoza.

La orquesta estará dirigida por Juan Luis Martínez y el coro por Javier Garcés y Elena Ruiz y junto a ellos en escena estará la soprano alemana Nina María Fischer.

La parte escénica contará con la dirección y selección de textos del actor y director aragonés Alfonso Pablo y la participación de los actores también aragoneses Gema Cruz y Chavi Bruna, han señalado dichas fuentes.

Peer Gynt llega al Auditorio de Zaragoza el sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 11.30 horas, y las entradas, a partir de 9 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio o a través de Ibercaja.