El Auditorio de Zaragoza busca nuevo director o directora y para ello el ayuntamiento ha sacado a concurso público el puesto mediante una convocatoria que se regirá por los principios de mérito, capacidad, igualdad, publicidad y transparencia. Los interesados tienen hasta 5 de diciembre para presentar sus candidaturas.

Quienes deseen concurrir al concurso público deberán presentar un proyecto de dirección para desarrollar en cuatro años. Ese plan incluirá las líneas de actuación, posible programación y objetivos a desarrollar. El futuro director deberá acreditar una trayectoria y experiencia significativa en la gestión y organización de espacios y/o entidades culturales, particularmente en el ámbito de la música clásica. Además se valorará la experiencia en la elaboración de programación musical y producción escénica, el conocimiento de artistas y producciones nacionales e internacionales, ect.

Este sustituirá en el cargo a Miguel Ángel Tapia que, tras 30 años programando música clásica, se jubila. El concejal de Cultura, Fernando Rivarés elevará al Consejo de la sociedad Zaragoza Cultural una propuesta para crear un comité asesor del Auditorio y para que lo presida Miguel Ángel Tapia; propuesta en la que buscará la unanimidad.