Uno de los platos fuertes del veinte cumpleaños del Sonorama Ribera será el concierto que el aragonés Santiago Auserón ofrecerá el sábado junto a Sexy Sadie para repasar 35 años de canciones, un encuentro intergeneracional que busca la amplitud de miras entre diversos géneros para reivindicar la música española.

Algo absolutamente imprescindible para Santiago Auserón quien lamenta que la siembra cultural de cada generación tiende a caer en el olvido de la siguiente dejando una pérdida cultural tremenda.

La chispa entre estos dos universos, la de Auserón (repasará sus 35 años de trayectoria musical tanto como Radio Futura como como Juan Perro o en solitario) y la de Sexy Sadie) fue tan buena que el aragonés pidió que en el repertorio, además de sus temas, también se incluyeran canciones de Sexy Sadie.

Este encuentro entre generaciones, así como la decisión del Sonorama de rendir un homenaje a la música española en esta vigésima edición, le parece muy oportuno a Auserón, quien confía en que sólo sea el comienzo de algo más. «Algunos artistas veteranos hemos logrado resistir, pero las nuevas generaciones no han logrado emerger», apunta Auserón, quien cree que el acto de “reivindicación cultural” del Sonorama va a sentar las bases para que todos tomen conciencia de la historia musical de este país.