El Ayuntamiento de Huesca decidirá el próximo mes de noviembre el destino de las propiedades inmuebles del pintor José Beulas, cuya titularidad pasó al consistorio municipal tras el reciente fallecimiento del artista.

Así se ha puesto de manifiesto en el encuentro que han mantenido hoy en la capital altoaragonesa los representantes de las tres administraciones públicas (Gobierno aragonés, Diputación de Huesca y Ayuntamiento oscense) que forman parte del Patronato de la Fundación Beulas.

El consistorio deberá decidir antes de la próxima reunión del patronato, prevista para la primera quincena del próximo mes de noviembre, el destino y usos de la vivienda y estudio del pintor, así como de la parcela anexa donde se ubica el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN).

En una comparecencia de prensa posterior al encuentro, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha asegurado desconocer por el momento si las propiedades pasarán a integrarse en la fundación y los posibles usos a dar.

El edil, partidario de reducir el número de patronos a fin de dar mayor operatividad a la fundación, se ha referido, además, a su interés por conseguir una mayor integración de la ciudad en el CDAN.

Las tres instituciones participantes en la reunión ha expresado su intención y compromiso de avanzar en el desarrollo del proyecto museístico del CDAN, cuyo director, Juan Guardiola, ha participado hoy en el encuentro celebrado.

El pintor José Beulas falleció el pasado 4 de agosto y, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados, sus propiedades y legado artístico pasaron de forma automática al patrimonio municipal.

En la próxima reunión de la fundación, el consistorio informará de su decisión respecto a las propiedades asumidas, se planteará una reforma de los estatutos a fin de dotarlo de mayor funcionalidad y se dará a conocer el proyecto del CDAN.