La IV edición del Pirineos Jazz Festival comienza mañana en el Castillo de Aínsa (Huesca), a las 20:00 horas, con la actuación de la banda zaragozana Dixieland Blues que recorrerá la villa medieval con sus ritmos frescos.

Francisco Javier García, tuba; José Carlos Calvo,Sazo soprano; José Carlos Badorrey, trompeta; Sergio Gaspar, banjo y Juan María Millán, percusión, amenizarán a los visitantes del calificado como "Uno de los Pueblos Más Bonitos de España", informa en una nota de prensa la organización.

La actividad continuará por la noche en Morillo de Tou (Huesca) con la presentación de la VI Edición de la Muestra de Cine de Ascaso.

Desde hace tres años, ambas organizaciones decidieron unir esfuerzos de dos proyectos que aúnan cultura y el objetivo de fijar población en la comarca de Sobrarbe.

Tras la presentación se proyectará la película documental "Omega", dirigida en 2016 por José Sánchez Montes y Gervasio Iglesias.

Esta película narra el proceso de creación del disco del mismo nombre, en el que la música "fusión" se escribió con mayúsculas con el flamenco de Enrique Morente, el punk-rock de Lagartija Nick, los poemas de García Lorca y las partituras de Leonard Cohen.

El público altoaragonés tuvo ocasión de ver este espectáculo musical en Pirineos Sur en 1997 y en el Festival del Castillo de Aínsa en 2001. En cambio, esta ocasión va a ser la primera en la que la película se va a proyectar en la provincia de Huesca.

A continuación y para cerrar el primer día de programación del Festival, actuará de nuevo Dixieland Blues, en esta ocasión en Morillo de Tou en la carpa Pirineos Jazz.