La Joven Orquesta de Bandas Sonoras, compuesta por músicos aragoneses, funde la pasión por la música y el cine en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza este domingo, 21 de enero, donde se escucharán piezas de 'El Rey León', 'West Side Story' o 'El príncipe de Egipto'.

Este concierto, dirigido por Antonio Lajara, se enmarca dentro del 38 ciclo de Introducción a la Música en el programa de 'Conciertos para una mañana de domingo'.

La Joven Orquesta de Bandas Sonoras (JOBS), fundada en Zaragoza en abril de 2008, es un "valiente proyecto", en el que se juntan la ilusión del cine con la pasión por la música, según indica el Auditorio de Zaragoza.

Está formada principalmente por jóvenes músicos aragoneses, aunque también cuenta con la colaboración ocasional de profesionales de Galicia, País Vasco, Extremadura, Valencia, Madrid y Castilla León, entre otros, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Desde el principio, tuvieron clara la idea del repertorio, una orquesta basada exclusivamente en bandas sonoras.

Entre su repertorio, tras casi diez años de existencia, destacan obras como: 'El Señor de los Anillos', 'Star Wars', 'Harry Potter', 'West Side Story', 'Jurassic Park', 'Piratas del Caribe' y varios clásicos de Disney.

Hasta la actualidad, la orquesta ha participado en cinco ocasiones en el Ciclo de Introducción a la Música, organizado por el Auditorio de Zaragoza, además de en el Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas que organiza la Universidad de Zaragoza.

En la actualidad, la orquesta sigue ofreciendo conciertos en la capital aragonesa y en diferentes municipios de Aragón.