La escritora madrileña Beatriz Osés, con la novela "Soy una nuez", ha ganado hoy el XXVI Premio Edebé de Literatura Infantil, mientras que el zaragozano David Lozano, con "Desconocidos", ha sido el galardonado en el apartado Juvenil.

Osés, a través de lo cómico y lo disparatado, presenta en su obra a una abogada que utiliza sus dotes de jurista para quedarse con Omar, un niño huérfano refugiado que ha aparecido en su casa y que ha conquistado a todos con su sensibilidad y amabilidad.

En "Desconocidos", una novela de misterio, David Lozano presenta ante el lector a Lara y Gerard, dos jóvenes que se han conocido en la red y que han quedado para verse cara a cara durante una cena.

Paralelamente a la cita, el lector sabrá de una inspectora de policía que tiene dudas al revisar que el cadáver de un presunto suicidio lleva la foto de una tal Lara en el bolsillo.

El jurado remarca que ambas obras parten de una realidad muy común hoy en día: la soledad en un mundo conectado las 24 horas del día.

Un total de 327 originales aspiraban a ganar los Premios Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, los mejor dotados en España en estas modalidades, con 25.000 euros para el autor galardonado en el apartado infantil y 30.000 euros para la obra juvenil ganadora.