La familia de Maurice Gibb, el bajista y teclista de los Bee Gees, sospecha que el hospital donde falleció el músico pudo cometer errores en su tratamiento. Barry y Robin Gibb, los otros dos componentes del grupo y hermanos del desaparecido, anunciaron ayer su decisión de investigar las circunstancias en las que se produjo la defunción de Maurice, ocurrida en el hospital Mount Sinai de Miami en la madrugada del domingo. El músico, de 53 años, sucumbió a un ataque cardiaco cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente de una obstrucción intestinal, dolencia por la que había ingresado en el centro cuatro días antes.

"Investigaremos cada factor, cada elemento, cada segundo del proceso de las últimas horas de Maurice Gibb", declaró ayer Barry a la BBC desde Miami. Tanto él como Robin encuentran "sorprendente" y "muy cuestionable" el hecho de que el enfermo ingresara con una obstrucción intestinal y falleciera de un infarto. Barry, solista del grupo, admitió sin embargo que él no estuvo presente en esas horas cruciales del tratamiento de su hermano y que su información la obtuvo por segundas personas. Los portavoces del prestigioso hospital no quisieron hacer ningún comentario al respecto.

Lo que parece indiscutible es que la inesperada desaparición de Maurice, quien durante mucho tiempo tuvo problemas con las drogas, está siendo muy difícil de asumir para su familia. "Los dos estamos destrozados. Estos últimos días nos encontramos en estado de shock porque todo ha ocurrido demasiado rápido", declaró Robin el hermano gemelo de Maurice. "Todavía no he podido aceptarlo. Es como un sueño, una pesadilla que se repite cada día", añadió.

La muerte del músico y arreglista del trío, no implicará, como se temió en un primer momento, la desaparición del legendario grupo musical. "Los Bee Gees seguirán adelante. Los Bee Gees no van a detenerse aquí. Los Bee Gees no van a desintegrarse porque hayamos perdido a Maurice", declaró Barry Gibb, que anunció su intención de grabar proximamente un nuevo disco. "Maurice siempre estará en nuestras vidas y siempre será el tercer miembro de los Bee Gees, da igual lo que hagamos".