La mezzosoprano Belén Elvira y el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo inaugurarán mañana a las 18.30 horas en el Teatro Principal de Zaragoza la segunda edición del Ciclo Lied, dedicado a la música y a la poesía.

Tal y como recoge el programa del recital, los músicos interpretarán Kindertotenlieder (Canciones a los niños muertos) de Gustav Mahler, a partir de los poemas de Friedrich Rückert, y adaptaciones de Richard Strauss a textos de Hermann von Gilm Rosenegg, John Henry Mackay y Heinrich Hart.

Concluirán con Cinco canciones negras, ciclo de música compuesto por Xavier Montsalvatge, que incluye Cuba dentro de un piano (Rafael Alberti Merello), Punto de Habanera (Néstor Luján y Fernández), Chévere (Nicolas Guillén), Canción de cuna para dormir a un negrito (Ildefonso Pereda Valdés) y Canto Negro (Nicolas Guillén).

La mezzosoprano Belén Elvira, nacida en Lanzarote, ha interpretado el papel de Suzuky de Madama Butterfly, de G. Puccini, junto a la soprano china, Xiu Wei Sun y el tenor tinerfeño Jorge de León, así como diferentes roles como el de Amneris, en Aida; Eboli, en Don Carlo; Azucena en el Il Trovatore o el papel de Carmen, en la ópera Carmen.

Por su parte, el madrileño Juan Antonio Álvarez Parejo es un pianista especializado en música de cámara. En 1980 debutó con la reconocida Teresa Berganza en el Teatro Principal de Valencia y durante más de treinta años ha sido pianista acompañante de la gran mezzosoprano madrileña por todos los grandes auditorios del mundo.

En el campo de la música de cámara, Juan Antonio Álvarez Parejo ha formado dúos con violinistas como el recientemente fallecido, Víctor Martín, y también con Wladimiro Martín, Juan Linares, Manuel Guillén o Víctor Ambroa.