Enología, gastronomía y cultura como maridaje perfecto. Esta unión es la que se podrá disfrutar en la tercera edición de la Muestra Creativa Pirineos-Almau que comenzó ayer con su inauguración en la zaragozana Bodegas Almau y terminará el próximo jueves 18 de septiembre.

La terraza de Bodegas Almau, ubicada en el corazón de El Tubo, se convertirá en el escenario de la creatividad zaragozana en directo. La pintura, la escultura en madera y la música tendrán su lugar de la mano de los artistas Susana Modrego, Luis Díez, David Ballestar y Galimatías.

La muestra comenzó ayer, cuando el artista Luis Díez empezó a pintar en una barrica. La obra se compone de perspectivas del dios Baco que se unen con las figuras del caballito de mar y las anchoas. "La sensación que busco es ese punto de embriaguez del vino", explicó el artista. Luis Díez, volverá a estar dos días más terminando la obra en la terraza de la bodega.

Este año, "se sigue apostando por ese enlace de la creatividad con la gastronomía de Almau y el vino de la Bodega Pirineos", según declaró Javier Fillat, el responsable de comunicación de la bodega. Por ello, hoy a las 20.30 horas se dará cita en Almau el escultor de madera David Ballestar para mostrar en vivo su arte realizando una escultura del caballito de mar con cola de pez.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El próximo jueves 11 de septiembre tendrá lugar "lo más friki", según el organizador, Rafa Angulo. La artista zaragozana Susana Modrego utilizará materiales que tienen que ver con la vendimia: la uva, la tierra y la hoja de parra, "para hacer una acción interactiva con toda la gente que quiera participar donde, a partir de una plantilla, la gente se manchará las manos y se podrán llevar la obra a casa". Por último, el siguiente jueves 18, la muestra cerrará su tercera edición con la música de Galimatías.

Según Fillat, "esta tercera edición va a consolidar esta muestra creativa como uno de los actos en el que podemos realzar a nuestros creativos aragoneses en sus diferentes disciplinas".

En cuanto al año pasado, David Almau, representante de la taberna, recordó que "más de 80 personas pasaron para participar, tanto pequeños como mayores". Los organizadores ven la actividad como "una manera de estar con la cultura activa de la ciudad" y de que los zaragozanos se sientan partícipes.