La empresa que gestiona la plaza de toros de Teruel, Tauroemoción, ha anunciado su intención de denunciar las acciones de boicot de los antitaurinos a la campaña de la próxima Feria del Ángel. Según explica la empresa en una nota informativa, las carteleras anunciadoras de la Feria del Ángel tan sólo han durado tres días desde que se expusieron el sábado por toda la ciudad.

Ayer, más de 50 carteleras aparecieron rotas y con pintadas con las palabras «maltrato animal» y «asesinos», esta última sobre el rostro de Víctor Barrio, que será homenajeada en la feria y que falleció hace un año en el albero turolense. La empresa considera que esta acción antitaurina «reúne todos los requisitos para ser premeditada y bien organizada, puesto que las pintadas han sido realizadas con plantillas para facilitar la faena nocturna».

Por ello, Tauroemoción ha anunciado que «cansada de este tipo de acciones a lo largo de sus años de gestión, acudirá en las próximas horas a las dependencias de la Policía Nacional a interponer las pertinentes denuncias por daños y prejuicios por las importantes pérdidas económicas causadas».

Precisamente ayer, la Unión Taurina de Abonados y Aficionados dela Plaza de Toros de Teruel dio a conocer su positiva valoración de la Feria del Ángel, que se celebrará del 2 al 8 de julio y que está concebida, precisamente, como un homenaje a Víctor Barrio.

La feria, además de varios festejos menores, comenzará el día 2 con una corrida de rejones en la que, con toros de Passanha, participarán Joao Moura Hijo, Juan Manuel Munera y Mario Pérez Langa con la actuación de forcados Aposento Chamusca.

El viernes, 7 de julio, toros de Julio de la Puerta para Juan José Padilla, Paco Ureña y Varea. Y el sábado, 8 de julio, se celebrará la corrida homenaje en la que junto a Enrique Ponce completarán la terna los dos diestros que el pasado año fueron testigos de la trágica muerte de Barrio, Curro Díaz y Morenito de Aranda. Lidiarán todos de Adolfo Martín.