La película "La Novia" (2015), la adaptación de Paula Ortiz de "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca, ha abierto en la Cinemateca boliviana de La Paz un ciclo de cine español donde se mostrarán filmes de dos décadas de historia.

"Martes de cine español en Bolivia", impulsado por la Embajada y la Cooperación española, vuelve un año más con una programación que se exhibirá simultáneamente en siete ciudades del país: La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra, Trinidad, Potosí y Tarija.

El ciclo comienza con una proyección gratuita de "La Novia", ganadora de dos premios Goya, que cuenta la trágica historia de amor entre dos novios y un amigo interpretados por Inma Cuesta, Asier Etxeandia y Álex García.

En las pantallas bolivianas también se exhibirán películas de los últimos años como la producción hispano-argentina, "Truman" de Cesc Gay (2015); "Mi gran noche" de Álex de la Iglesia (2015); "Mapa" de León Siminiani (2012) o "Mientras duermes" de Jaume Balagueró (2011).

La programación también incluye clásicos españoles como la adaptación cinematográfica de "La colmena" de Mario Camus (1982) o "La lengua de las mariposas" de José Luis Cuerda (1999).

18 películas se proyectarán cada dos martes desde hoy hasta diciembre de forma gratuita y hasta llenar el aforo de las distintas salas.