El pianista italiano Brenno Ambrosini abrirá hoy la nueva temporada del ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona del Auditorio de Zaragoza con un programa compuesto por obras de Beethoven, Webern y Stockhausen.

Junto a Ambrosini, integran el programa de esta nueva edición Grigory Sokolov, Arcadi Volodos, Javier Perianes y Enrique Bagaría, reconocidas figuras internacionales, nacionales y de talento local, junto a las prometedoras pianistas Mariam Batsashvili, Ana Kipiani y el joven Daniel Kharitonov.

Ambrosini empezó sus estudios musicales con seis años, debutó a los 11 en la ciudad de los canales y se formó como discípulo de la escuela de Liszt.

Estudió piano, órgano, violín y composición con M.I. Biagi, R. Cappello y U. Amendola., y a lo largo de su carrera ha sido galardonado con un gran número de premios y ha ofrecido numerosos conciertos como solista en ciudades de Europa, Estados Unidos y Japón.

Profesor en diferentes cursos de perfeccionamiento pianístico en España, Italia, Alemania, Austria, Reino Unido y Polonia, es catedrático del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.