Dos son las principales propuesta que este fin de semana las musas del teatro traen a Zaragoza. Por un lado, la compañía valenciana La teta calva presenta hoy en el Teatro Arbolé ¿Qué pasó con Michael Jackson?, una reflexión sobre las tablas acerca de «la necesidad de ser el mejor y de contarlo y de ser querido aunque sea mentira», cuentan los responsables. Las funciones serán hoy y mañana a las 21.00 horas en la sala del Arbolé.

Esta obra gira en torno a la falsedad y superficialidad que impera en la sociedad actual, para lo cual se valen del mito de Jackson, el rey del pop, «una persona que se vio empujada al éxito y no pudo con él», relatan. Los encargados de llevar este texto sobre las tablas serán los actores Verónica Andrés, Carles Sanjaime y Xavo Giménez.

Esta función es la primera de una programación especial que el Arbolé ha preparado para celebrar su décimo aniversario en el Parque del Agua Luis Buñuel.

En segundo lugar, el Teatro de las Esquinas presenta un espectáculo teatral basado en el best seller Autobiografía de un Yogui, el libro más conocido del Maestro yogui Paramahansa Yogananda, impulsor de una de las disciplinas más populares del yoga en occidente. Rafael Álvarez, más conocido como El Brujo, ha sido el encargado de condensar el contenido de las 700 páginas que conforman este texto, que se publicó por primera vez en 1946, en un show que se divide en dos planos: los relatos autobiográficos del maestro inidio y las impresiones que a él como lector le provocó la obra. La música de un sitar, un instrumento típico de la India y cuatro lámparas serán las encargadas de crear la atmósfera adecuada para que todos los asistentes puedan disfrutar de la función, que estará en Zaragoza hasta el domingo. Hoy se estrena a las 20.30.