Emilio Gastón recibirá el premio Búho In Memórian que entrega la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro y cuya gala se celebrará el próximo jueves, 26 de abril en el salón de actos del CaixaForum a partir de las 19 horas.

No será el único premio que se entregue esa tarde ya que la junta directiva de la asociación también puso nombre en su última junta extraordinaria los destinatarios de los otros cinco galardones. Así, se decidió que la escritora, poeta, dramaturga, periodista y profesora Encarnación Ferré Chiné recibiera el premio Búho a toda una carrera literaria y docente al servicio de la palabra y la razón, mientras que al actor, director y escritor Luis Felipe Alegre se le entregará el Búho por su «constante y generosa labor de difusión de la poesía a lo largo de 45 años».

Eduardo Viñuales, por su parte, naturalista, escritor y fotógrafo, será reconocido con el Búho a la edición del libro por Aragón. Rutas por los bosques más bellos (SUA Edizioak) y la editorial Prensas Universitarias (de la Universidad de Zaragoza) con el Búho a su pujante actividad editorial que la convierte en «un espacio intelectual de referencia en el ámbito de las editoriales universitarias españolas».

La nómina de premiados se completará con el reconocimiento a la biblioteca municipal de Estadilla con el premio a la gestión bibliotecaria «en esta zona rural aragonesa, cuyos proyectos y realizaciones con motor ejemplar de desarrollo cultural para sus habitantes».

La gala de entrega de premios, que tendrá lugar el 26 de abril, será de entrada libre hasta completar el aforo y estará presidida por el actual presidente de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, Eugenio Mateo.