Bunbury, junto a otros cantantes como Joseba Irazoki o Javier Arnal, ha puesto música a la poesía del malagueño Rafael Pérez Estrada en un disco de edición limitada titulado La gran gala, con el que se tratará de dar a conocer internacionalmente la obra del poeta.

Bunbury, que eligió el poema El jugador del malagueño por su afinidad con su propio imaginario, estará acompañado en el álbum por Joseba Irazoki, Trío Mudo, Tupelo Bound, The Black Lennons y Javier Arnal, según dio a conocer el Ayuntamiento de Málaga.

Irazoki, que canta por primera vez en castellano -—su repertorio es en euskera o inglés—, acompañará la obra Obeliscos del Amor; y The Black Lennons lo hará con Zinnias, verbenas, petunias, donde darán un toque de rock experimental al lirismo del poema.

Javier Arnal, por su parte, apuesta por un lado oscuro y cercano al blues con Sombras; Trío Mudo, por Esplendor, y los malagueños Tupelo Bound, Dejadme dormido, llevándolo a un blues deconstruido.

El disco pretende acercar la obra de Pérez Estrada a las nuevas generaciones y será el primero de una serie impulsada por la Fundación homónima.