En nuestra comunidad autónoma se ha podido presenciar la gesta de Agustina de Aragón gracias a la película con el mismo nombre rodada por Florián Rey en Zaragoza en 1929; los Monegros han sido testigo de la pasión entre Penélope Cruz y Javier Bardem en la cinta Jamón, jamón de Bigas Luna de 1992; y el castillo de Loarre ha constituido el marco para recrear en 2005 las cruzadas del siglo XII a través de El reino de los cielos de Ridley Scott. Estos son solo tres de todos los proyectos que han visto en Aragón su plató de cine. Más de 100 largometrajes y más de 4.000 cortometrajes han elegido tierras aragonesas para rodar sus películas. Y todavía nuestro territorio es reclamo de jóvenes directores que intentan sacar nuevos proyectos cinematográficos. Es el caso del realizador barcelonés José Manuel Jerez López, que busca "patrocinadores a los que les interese que se haga una película en su región", ya que como añadió, "la idea es que el proyecto sea de Aragón, hecho allí, con gente y medios de allí".

La cinta es Antichrist y constituye "una adaptación libre de El Anticristo de Nietzsche" pero con matices de "cómic, cyberpunk y apocalíptico". Fija sus referentes estéticos en Mad Max y Blade Runner. Una película, según el director, orientada al mundo "freaky y les gusta el western land".

Fueron dos los atractivos que José Manuel Jerez López vio en rodar en Aragón. Por una parte, fueron las localizaciones las que atrajeron su atención. "Como la estación de Canfranc no hay otra en toda España porque no está en ruina total, sino que está en perfectas condiciones"; y los Monegros "es el sitio más parecido al desierto". Por otra parte, que exista la Monegros Film Commission es un punto a favor porque, según Jerez, "ponen a nuestra disposición todo, las localizaciones y los equipos". El equipo tampoco descarta grabar escenas en otros parajes como Monzón, el Pabellón de Hielo de Jaca, en Binéfar y en otros territorios oscenses, en los que han iniciado ya conversaciones.

Antichrist cuenta con el elenco formado por "los conocidos" Tony Isbert, Carolina Bona y Roger Pera. Un aval, ya que actualmente "no hay apoyo, ni subvenciones, hay que hacerlo solo".