Aragón se consolida como tierra de rodaje internacional. Si recientemente era Albarracín y Calomarde los escenarios de The promise, de Terry George, con Christian Bale como protagonista; desde mediados de noviembre hasta finales de diciembre será Zaragoza el lugar de rodaje de otra producción americana, Megan Leavey, basada en la historia real de una soldado, interpretada por Kate Mara.

Pero antes del desembarco cinematográfico, la productora Calle Cruzada realizará un cásting los días 15 y 16 de octubre en el hotel Tryp de Zaragoza (Avda. Francia s/n), en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. En en caso de la capital aragonesa --el 8 y 9 también habrá una selección en Murcia también de perfiles de ciudadano iraquíes--, "se buscan hombres y mujeres de complexión atlética para hacer de soldados americanos", apuntan desde la productora. No tienen que ser culturistas pero sí de aspecto "nórdico, caucásico, latino y afroamericano". También se buscan personas a partir de 18 años --y de edades variadas-- para hacer de ciudadanos de a pie. Se recomienda que los hombres jóvenes se presenten al cásting "con camiseta de tirantes o manga corta" y las mujeres "sin nada de maquillaje y el pelo suelto". En ambos casos, se recomienda que "no lleven piercings, pendientes y/o collares".

Desde la productora, informan que los interesados tendrán que acudir con la fotocopia del DNI o el NIEy el número de afiliación a la Seguridad Social y el número de cuenta bancaria ya que "todos serán dados de alta en la Seguridad Scoial por lo que es imprescindible ser ciudadano español o encontrarse en situación legal para trabajar en España". Quien no aporte esta documentación o sea menor de 18 años no serán atendidos. Además, "haremos una preselección en la entrada de la sala de cásting de las personas que no encajen en los perfiles, para evitar filas y esperas innecesarias".

PROTAGONISTASLa productora Calle Cruzada no adelantó el título de la película, la directora, los protagonistas o si estos estarán en la capital aragonesa, pero según ha podido saber este diario, la película llevará por título Megan Leavy, estará dirigida por Gabriela Cowperthwaite (Blackfish), escrita por Pamela Gray (Música del corazón) y protagonizada por Kate Mara (Los cuatro fantásticos o House of cards), según informa La opinión de Murcia, a partir de medios especializados.

Megan Leavey contará la historia de la soldado norteamericana, responsable de identificar explosivos en Irak junto a su perro Rex. Ambos fueron heridos cuando trataban de desactivar una bomba en el 2006. La joven dejó la primera línea y dos años después el servicio y trató de adoptar a Rex, pero la solicitud le fue denegada y el Gobierno envió al perro de vuelta a Irak, donde siguió trabajando hasta 2012. Leavey no se rindió en ningún momento y comenzó una lucha legal por recuperar al animal y que ganó seis años después. La soldado pudo por fin adoptar a Rex aunque murió ese mismo año.

Ahora, Leavey y Rex volverán a trabajar juntos, no en Irak sino en Zaragoza gracias a la magia del cine.