El quinteto aragonés bvocal aterrizó por primera vez en Moscú con su particular mezcla de música a capella y humor para sumar al exigente público ruso a su larga lista de conquistas internacionales.

Los cinco integrantes venían prevenidos. «Nos han dicho que el público ruso es muy especial», reconocieron, pero estában decididos a ganárselo. Durante tres días (hasta hoy) ofrecen 9 actuaciones en diferentes escenarios urbanos del centro de Moscú, dentro del Festival a capella de Primavera en el que compiten 168 agrupaciones de todo el mundo, entre ellas 70 rusas.

«No solemos ir a concursos, eso ya lo hemos pasado, pero esta es una experiencia que trasciende un poco a la simple competición. Rusia es un nuevo mercado que queremos descubri», señaló Augusto González. Siempre tratan de adaptarse en cada lugar, «de hacer algún tema de ese país y por eso aquí vamos a perpetrar Kalinka. El público siempre agradece el esfuerzo. Y en cuanto al humor, es un idioma bastante internacional», señaló Juan Luis García.

En su primera actuación, a los pies de la estatua de Marx y enfrente del teatro Bolshoi, sorprendieron a los viandantes con canciones como Kalinka y Katiusha, pero tampoco September de Earth, Wind and Fire, All of me, de John Legend o Roxane de Police.