Comienza hoy La Bodega de Chema (Latassa, 34, Zaragoza. 976 555 014) sus IV Jornadas del cabrito y la huerta, que se prolongarán hasta el último domingo de junio.

Como ya es habitual, por 37 euros, ofrece un intenso menú degustación, con tres entrantes: Hatillo de trucha del Cinca marinada, endivias crujientes y vinagreta de yogur de Fonz con toque de maracuyá; Crema fría de puerros, ensalada de bisaltos con wakame y virutas de cecina de vaca y Calabacines rellenos de bacalao ajoarriero napados con holandesa y chilindrón aragonés. A elegir después entre Cubo de cabrito lacado de miel y soja con quenelle de maíz y germinado de cebolla; Marmitako de congrio guisado con hortalizas de la ribera, gambas, mejillones y toque de pimentón dulce; o Escalopines de pluma ibérica a la brasa, con picadillo de patata, hierbas aromáticas y puré de ajo tostado. Y nueva opción en el postre entre Confitura casera de cerezas con chantilly, bizcocho emborrachado y virutas de chocolate; o Pannacota de naranja y pomelo, sopa de chocolate blanco y tierra de oreo.

Por su parte, El Foro ha comenzado unas jornadas de cocina italiana, que se ofertan todas las noches de los fines de semana de este mes. Continúa, además, la I Ruta del caracol de Zaragozay provincia, y algunos establecimientos, con Parrilla Albarracín o Cantina Borago prolongan hasta este fin de semana la Ruta de la tapa flamenca.

MERCADO AGROECOLÓGICO Y mañana, coincidiendo con el día mundial del Medio Ambiente, fiesta de la huerta zaragozana, de manera que el mercado agroecológico se traslada a la plaza san Bruno, donde habrá degustaciones, animación teatral, actividades y presentación de la Red de huertas.

Ya fuera de Zaragoza, Feria de ganadería extensiva en Valdeltormo y la imprescindible cita ganadera que tiene lugar en Puente La Reina.

Más información en la agenda de GASTRO ARAGÓN: www.igastroaragon.com