Con la llegada de marzo resurgen las actividades gastronómicas, novedosas algunas, como la Gastrokedada con monólogo y verduras del restaurante La Ontina, que, por 35 euros, mañana ofrece un menú con mejores verduras de la huerta e importantes descuentos para quien se quede a dormir en el hotel.

Los amantes del café podrán disfrutar de las habilidades de los concursantes del II Campeonato barista SCAE Aragón y Noreste, en el Topi, también mañana, a partir de las 11 horas.

Cata maridada de su gama de vinos Uva Nocturna, de Bodegas Ejeanas, con tres vinos y sus tapas, por 9 euros, en el restaurante Blasón aragonés, a partir de las 20.45 horas. Y de vinos ecológicos españoles en La Natural, a partir de las ocho de la tarde, a cargo de Pablo Iñigo, por 4 euros. Y quienes prefieran las cervezas artesanas, a las 22 horas, gran cata maridada con ibéricos en la Abadía de Glanstombury, por 15 euros. Y en Fraga, el vicepresidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Miguel Caballud, ofrece la charla La Gastronomía, sal del Turismo, el viernes, 2, a las 19 horas en el Palacio Montcada.

Y nuevo mercado agroecológico, mañana, en la zaragozana plaza Sinués, a partir de las nueve de la mañana.

Y ahora es el momento de seleccionar los cursos de cocina del mes. Además de los habituales en el taller Yáñez, centrados tanto en el vino, como en la cocina dulce o la china. La gastroteca, además de iniciación a la cata de vino y cerveza, oferta cursos de cocina de hortalizas rellenas y también con aceite de oliva. Finalmente, en Kuhn Rikon, se centrarán en el brunch americano, cenas rápidas, cocina japonesa, risottos, microondas y tapas aragonesas. Y trabajadores de hostelería y parados, salsas y fondos en Horeca.

Más información en el blog de GASTRO ARAGÓN: igastroaragon.blogspot.com.