Calamocha se suma por cuarto año al Festival Aragón Negro, que este año celebra su quinta edición, con exposiciones, proyecciones de películas y la presencia de blogueros y escritores desde este viernes hasta el 28 de enero.

"Mujeres que crean, mujeres que luchan" es el tema de esta quinta edición, en torno a la cual giran las actividades programadas, como se plasma en el cartel de David Tapia, inspirado en la actriz Hedy Lamarr, que tiene también su faceta de científica e inventora.

Por ello, la Biblioteca Municipal de Calamocha mostrará durante el festival, a través del juego, a treinta mujeres que han hecho aportaciones significativas a la historia y que no siempre han sido reconocidas.

El próximo viernes 12 de enero se abrirá la exposición fotográfica "Pictio", que bajo el Lema "Crea a tu heroína", mostrará los trabajos presentados al concurso convocado en el Colegio Público Ricardo Mallén y el Centro Rural Agrupado de El Poyo.

También esperan la presencia de blogueros como Ricardo Bosque, de escritores como Esteban Navarro o Alfonso Mateo Sagasta o críticos cinematográficos como Roberto Sánchez.

Además, en el cine de la localidad se proyectarán dos versiones de la misma película, "Asesinato en el Oriente Express", la rodada en 1974 y la actual, de 2017.

Calamocha es una de las sedes de este festival, junto con Zaragoza, Huesca, Teruel, Tauste, Alcañiz, Borja, Calatayud, Daroca, Fuentes de Ebro, María de Huerva, Gelsa, Mirambel, Pina de Ebro, Utebo y Valderrobles.