El corto Dada, de María Luna, ha sido el ganador del I certamen de cortometrajes de Festival Buñuel-Calanda. El trabajo tiene como protagonista a una joven periodista, interpretada por la propia directora, que es secuestrada en Kenia. Encerrada junto a otras dos chicas nativas, son obligadas a prostituirse. El jurado reconoció el tratamiento que Dada hace de esta lacra social, así como de lograr que el espectador sea copartícipe de la experiencia de las protagonistas (Luna, Krystel Roche y Tabitha Smith), que fueron reconocidas con el premio a mejor interpretación femenina.

La gala de clausura del festival, que tuvo lugar el sábado por la noche y que contó con la presencia de la actriz aragonesa Luisa Gavasa, premió también al actor Stefan Plepp por el cortometraje Va Banque, que también dirige.

En cuanto a los galardones del público, el aragonés Miguel Ángel Lamata recibió el de Mejor largometraje por Nuestros amantes; y también reconoció a uno de sus protagonistas, Eduardo Noriega, como mejor actor. El de mejor cortometraje fue a parar a 17 años juntos, de Javier Fesser. Además, se premió a Carlos Val por Bestfriends (mejor guion y mejor banda sonora); a Alejandro Cortés y Salomé Jiménez por Refugios (mejor director y mejor actriz, respectivamente). Hubo también dos menciones especiales para Juanjo Giménez por Timecode y Mercedes Gaspar por Huidas.