El escultor aragonés Ricardo Calero y el catalán Jaume Plensa participan como dos únicos españoles en Blickachsen 9, una bienal que viene celebrándose desde el año 1997 en Bad Homburg, en Hesse, Alemania. En total son 35 artistas venidos de distintos lugares del globo los que participan en esta exposición colectiva, de Francia, Corea del Sur, y Suecia entre otros países.

HASTA OCTUBRE

Blickachsen 9, que estará visible en Bad Homburg hasta el 6 de octubre, agrupa la obra escultórica de estos artistas internacionales y algunas de ellas han sido creadas específicamente para la cita. Esta bienal ha sido considerada desde su fundación como uno de los escaparates más relevantes de la escultura contemporánea. 90 trabajos de artistas de 15 países distintos son los que componen la muestra.

El entorno en esta cita con la escultura también se vuelca con su medio más cercano, pues la muestra se sirve de la obra de los artistas para colocarla en seis localizaciones más. Con esta idea la obra se funde con su entorno más cercano y explota las posibilidades que le brinda. La exposición recibe apoyo de la Fundación Marguerite y Aimé Maegh.