El librero Paco Camarasa, comisario desde hace doce años del festival literario BCNegra, anunció ayer que al acabar el certamen de este año, que se celebrará hasta el 4 de febrero, dejará el cargo y pasará el relevo a alguien que «pueda aportar más cosas», pues él se siente «un poco cansado».

No escondió que después de cerrar su emblemática librería Negra y Criminal, en el barrio de la Barceloneta, se encuentra «un poco cansado», lo que junto con «una cuestión personal de salud» ha provocado que tenga claro que debe dejar paso a otra persona. Una cuestión de salud que le impidió asistir el pasado jueves a Zaragoza para recoger el Premio El mejor de los nuestros, con el que le homenajeaba el Festival Aragón Negro.

Camarasa hizo estas declaraciones acompañado de todos los concejales de Cultura que ha habido en Barcelona estos años: Ferran Mascarell, Carles Martí, Jordi Martí, Jaume Ciurana, Jaume Asens y Jaume Collboni. Al finalizar el emotivo acto de homenaje, el teniente de alcalde Jaume Collboni anunció que se ha solicitado conceder a Camarasa la Medalla al Mérito Cultural de la ciudad de Barcelona.