El Museo Ibercaja Camón cierra mañana sus puertas para llevar a cabo la reordenación de sus fondos, una tarea que se abordará en los próximos tres meses y cuyo objetivo es reforzar la figura de Goya. En dicha reordenación, que culminará con la reapertura el 1 de febrero de 2015, esta prevista la incorporación de nuevas piezas del pintor aragonés y su entorno --así como varias obras importantes de los hermanos Bayeu-- y la ampliación de las actividades didácticas y de información sobre el ilustre pintor aragonés.

Además, pocos días después, el 26 de febrero de 2015, las salas de exposiciones ofrecerán una muestra excepcional: Goya y Zaragoza, 1746-1775. Sus raíces aragonesas, con Manuela Mena como asesora científica.

UN AUDIOVISUAL Con esta actuación, el museo, que desde 2008 ha triplicado el número de visitantes, refuerza su posición como centro de referencia de la Obra de Goya. La reordenación permitirá ofrecer a los visitantes una experiencia más completa del pintor de Fuendetodos. Una de las principales novedades será la incorporación de un audiovisual de la vida y obra de Goya, que iniciará la visita a los fondos del Museo. También se reforzarán los canales de información en cualquier soporte: audioguías, folletos, QR y tabletas, como elementos de apoyo a los muchos visitantes que cada año recorren sus salas. Paralelamente, se ampliarán las actividades didácticas para todos los colectivos, aunando la vocación pedagógica y el rigor científico. .