El restaurante Cancook Gastro, en la categoría de 50 euros, y La Granada, en 30 euros, han sido los ganadores de los premios Horeca, que se entregaron ayer en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Según la organización, «el jurado de la XIX edición de los Premios Horeca lo ha tenido muy difícil para elegir a los ganadores, pues el nivel demostrado por los 40 restaurantes participantes ha sido altísimo».

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio de Gobierno de Aragón; Luis Vaquer, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza; José Luis Yzuel, presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración; Fernando Rivarés, consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza; Jorge Marqueta, gerente de Turismo de Aragón; Enrique Pérez, gerente de Zaragoza Turismo; Bizén Fuster, diputado delegado de Turismo de la DPZ; patrocinadores, profesionales de la hostelería, etc.

También se premió el Mejor Menú elaborado con Alimentos de Aragón, que recayó en El Foro; y al Mejor Restaurante de la Provincia, que correspondió al Restaurante El Patio, de La Almunia de Doña Godina.

El premio al Mejor Plato Vegetariano fue para Baobab y el de Mejor Maridaje con cervezas Ámbar recayó en La Loberica. Los restaurantes Aragonia y River Hall compartieron el premio al Mejor Servicio de Vino y Maridajes. El jurado también quiso entregar unas menciones especiales a los restaurantes Casa Lac y Goralai por sus complementos gastronómicos y su servicio de sala. Tras la ceremonia, se sirvió un cóctel a cargo de La Bastilla.

Lo premios Horeca están impulsados por la Asociación de Restaurantes de Zaragoza. Se han celebrado a lo largo del mes de febrero cuando los establecimientos participantes de Zaragoza y provincia ofrecieron a sus clientes menús especiales, valorados por un jurado anónimo, por 30 y 50 euros, además de otros, ya fuera de concurso, con precio libre.