El mundo literario de Marta la Rara, de la ilustradora zaragozana Candela Ferrández, llega a la Biblioteca de Aragón, que expone una veintena de ilustraciones y bocetos originales, dibujados con tinta sobre papel, centrados en este personaje de novela juvenil creado por la escritora Ana Bermejo.

La muestra, que será inaugurada hoy a las 18.00 horas y que contará con la presencia del director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, estará abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre, informan en una nota de prensa desde el Gobierno de Aragón.

La exposición se completa con un taller de dibujo impartido por Ferrández dirigido a jóvenes entre 8 y 12 años, en el que se les enseñará a crear y diseñar un personaje, el próximo viernes, de 180.30 a 20.00 horas.

Marta la Rara surge de la pluma de la autora Ana Bermejo que, en libros como "El diario de Marta la Rara", "El diario de Súper Marta y Cía", "Marta y punto" y "Simplemente Marta" narra las aventuras de esta treceañera gafe, patosa y atolondrada.

Candela Ferrández, (Zaragoza, 1979) es una ilustradora licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Además de ilustrar la serie de Marta la Rara, ha trabajado para Penguin Random House, Éditions Maison des Langues, Círculo de Lectores, El Periódico de Cataluña, Tommy Hilfiger, Paramita y varias agencias de publicidad.