Punto Je, Rafa Maza, Monólogos por la beneficiencia, Pepe Colubi y Pepín Tre y Juako Malavirgen llenarán el Teatro del Mercado de humor del 30 de mayo al 4 de junio en la «edición veraniega» de Comedia de Mercado. El promotor Rafa Sánchez-Rubio, de EMF Producciones presentó ayer la cita con Luisal, de Punto Je; Mariano Bartolomé, de Monólogos por la beneficiencia; Juako Malavirgen y el consejero Fernando Rivarés.

Este Comedia de Mercado se abrirá el 30 de mayo con Punto Je, que pondrán en escena el formato Punto de encuentro, «una historia entera improvisada dentro de un lugar que el público decidirá», anunció ayer Luisal. Al día siguiente, será el turno del oscense Rafa Maza que interpretará Solo Fabiolo mientras que el mes de junio se inaugurará con una representación de Monólogos por la beneficiencia con Mariano Bartolomé, Dani Latorre y Felipe Torres: «Es un espectáculo -explicó Bartolomé- en el que combinamos los monólogos, la improvisación y los sketches guionizados aunque la clave es que no estamos más de dos minutos un cómico solo en el escenario».

En la recta final de este Comedia de Mercado, Pepe Colubi y Pepín Tre representarán una doble función del espectáculo ¡No se ha hecho nada igual! (por algo será) por primera vez en Zaragoza. «Será el escaparate nacional del ciclo y qué mejor que con el artista underground del que bebe gente como Faemino y Cansado», aseguró Rafa Sánchez-Rubio.

Juako Malavirgen será el encargado de poner el broche de oro a este minifestival el 3 de junio con el estreno de su último espectáculo, Levantemos el corazón. «Estamos en una época en la que se levanta mucho el pulgar para casi todo, sobre todo en las redes, cuando yo creo que es más importante el dedo que hay entre el anular y el índice», reveló el propio Juako Malavirgen que prosiguió con su explicación: «Últimamente estaba haciendo cosas más blandas y tenía ganas de hacer un estreno de cosas bestias, de decir barbaridades y lo poco que he estrenado ha gustado entre el público», aseguró antes de destacar la verdadera característica de su espectáculo: «Es humor de bar y el Teatro del Mercado es el sitio perfecto para hacer comedia sin que sea un bar así que espero que acabemos el espectáculo con una performance final con el público y los corazones».