El director y productor aragonés Al Palacios se ha estrenado en Cannes con El camino de la totalidad, cortometraje introducido y presentado por el cineasta Carlos Saura que busca distribución en el mercado paralelo al célebre festival. «Es el viaje iniciático de una niña, un camino en busca de la verdad», cuenta el realizador sobre un proyecto protagonizado por Miriam Martín y que incluye en su reparto a Juana Acosta o Eulalia Ramón.

El corto, rodado en España y Portugal, está plagado de imágenes y efectos especiales que, según el director, obligaron a prolongar el rodaje cerca de diez años, porque en el momento en el que lo iniciaron no contaban con la tecnología adecuada para plasmar su idea en la gran pantalla.

Su introducción en Cannes, añade, le ha servido de «excusa» para buscar producción e inversión también para su primer largometraje, Bigger than life (Más grande que la vida), que Palacios ve entre el pop de Donnie Darko (2001) o el Sorrentino de La gran belleza.

El director, de 35 años, reside en Los Ángeles y justifica el apoyo recibido por parte de Saura o Ramón a su anterior inicio profesional en el mundo de las artes, donde creó «cierta carrera» que le ayudó a implicarles. «Me interesó participar porque pienso que son el cine del futuro», explicó Eulalia Ramón, esposa de Saura. «La nueva generación tiene que ir poco a poco entrando. Carlos pudo continuar haciendo cine gracias al festival. Presentó aquí Cría cuervos, a la que en España no habían hecho ni caso, y gracias a Cannes luego pudo rodar», recordó.