Lugares emblemáticos del Casco Histórico de Zaragoza acogerán desde mañana jueves y hasta el domingo distintas actuaciones y conciertos incluidos en el programa "Lugares con sonidos" para dar a conocer estos espacios y la intensa dedicación a la música profesional y amateur de este barrio.

Con la colaboración de la Escuela Municipal de Música, Conservatorio Superior, Asociación cultural "Vive Música", Federación de Bandas, Federación de Coros, museos y otros agentes sociales que forman parte del territorio PICH se han programado un total de 14 conciertos y actuaciones, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El salón de actos de la Casa Amparo será el primero de los escenarios mañana, a partir de las 18.00 horas con las actuaciones de los coros infantiles de la Escuela Municipal de Música, del Carmen y San José, así como de la Orquesta Tornasol del proyecto Vivemúsica.

A partir de las 19.00 horas el Museo del Foro de Caesaraugusta será escenario del concierto del coro Temuc, del proyecto Vivemúsica.

El viernes, las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio Pilar Bayona de la calle San Vicente de Paúl, con la actuación de ¡A todo Jazz!, a cargo de alumnado de la profesora Ana María Bernal, y en la Iglesia de San Felipe, con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Zaragoza y alumnado del Coro de Enseñanzas Profesionales, ambas a las 18.30.

A las 20.00 será el turno de la Banda "Banda Band" del proyecto "ViveMúsica", que actuará en La Bóveda del Albergue juvenil, en la calle Predicadores.

Los conciertos del sábado, que comenzarán a las 12.00 de la mañana, consistirán en una actuación de la Banda Salduie en el Museo del Teatro Romano, y de la Big Band "DubaDu-Band", del proyecto ViveMúsica, en el Auditorio Pilar Bayona.

Por la tarde, a las 18.00, un coro de la Federación de Coros interpretará su repertorio en la Iglesia Jesús Maestro del Camino El Vado.

El Centro de Interpretación del Balcón de San Lázaro acogerá tres sesiones de conciertos, a las 18.30, a las 19.00 y a las 19.30, a cargo de Carolina Nalváez Blanco (mezzosoprano) y Gorka Gómez Clemente (piano).

Por su parte, la Escuela de Flamenco del proyecto Vivemúsica "La Tirititrán" actuará a las 19.30 en el Salón de Actos del Centro de Historias.

El domingo en la plaza Mariano de Cavia (Las Armas) a partir de las 12.00 habrá un concierto de una banda de la Federación de Bandas y al mismo tiempo se iniciarán los pases en el Centro de Interpretación del Balcón de San Lázaro con las actuaciones de Carolina Nalváez Blanco y Gorka Gómez Clemente y acompañados esta vez por Paco Jiménez a la guitarra.

A las 13.00, en la Iglesia de San Carlos, las personas aficionadas a la música podrán escuchar al Cuarteto Vocal Chavette, y, como acto de cierre, a las 17.30 horas se realizará un pasacalles por parte de la escuela de música tradicional Xixena (Proyecto Vivemúsica) desde el Balcón de San Lázaro a la sede de la Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal, en la calle Pano y Ruata.

Todas las actividades son gratuitas hasta completar los aforos de los distintos espacios.