Casi 100.000 personas visitaron durante el año 2017 las 16 exposiciones que organizó la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en diferentes espacios, como el Palacio de Sástago, la sala 4º Espacio y el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea.

«Estas cifras muestran la enorme repercusión que tiene la labor de promoción y difusión cultural que lleva a cabo la Diputación de Zaragoza tanto en distintos municipios de la provincia como en la propia capital», destacó en una nota la diputada delegada de Cultura, Cristina Palacín.

La exposición Dicen que hay tierras al Este, organizada junto con el Gobierno de Aragón en el Palacio de Sástago recibió 37.000 visitantes. El objetivo de esta muestra era el de dar a conocer los vínculos históricos entre Aragón y Cataluña.

También, la Diputación de Zaragoza programó en la sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos, cuatro exposiciones que recibieron más de 25.000 visitas.

Por su parte, el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea consiguió superar las 5.500 visitas a las tres exposiciones que ofreció a lo largo de 2017, entre ellas la dedicada a la colección de arte contemporáneo de la DPZ, que fue la que inauguró el edificio; la de los alumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza y la que conmemoró el 40 aniversario de la galería Spectrum Sotos con un recorrido por la mejor fotografía contemporánea.

En el Monasterio de Veruela, más de 20.000 visitantes pudieron ver la obra de los artistas de la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid. Por último, la sala 4º Espacio, recibió más de 6.000 visitas durante las siete exposiciones que ofreció el año pasado, entre las que destacó la que mostró las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado del XXVIII Premio de Arte Santa Isabel.