El castillo de Valderrobres (Teruel) abre el próximo 25 de noviembre una exposición titulada "Las texturas del mundo" que muestra la obra de tres artistas muy distintos, unidos por su "inspiración en las texturas de esta tierra", informa la Fundación Valderrobres Patrimonial en un comunicado.

Los artistas Quique Salgado, Jaume Juncadella y Amelia de Sola muestran formas artísticas muy distintas pero tienen en común que han encontrado inspiración en el Matarraña.

Así, Salgado es pintor y tanto en su faceta hiperrealista como en la abstracción, reproduce la "energía de la tierra, de los hierros antiguos, de la piedra y la madera de las viejas masías, de las encinas y olivos y enebros" explica la Fundación en la nota.

Por su parte, el fotógrafo Jaume Juncadella muestra imágenes que "consiguen captar la belleza" de elementos como la madera muerta o "del hueso vegetal caído entre las piedras".

Amelia de Sola muestra en esta exposición la realidad del Matarraña con textos breves con los que habla de la inspiración que ha encontrado en estas tierras.