Elegante y distinguida, sin artificios ni estridencias, por encima del guión planteado por el laureado director Martin Provost, la actriz Catherine Deneuve deslumbró con su interpretación protagonista en Sagge femme (Dos mujeres), el filme que clausuró la 62ª Semana de Cine de Valladolid.

Fuera de concurso, al igual que su estreno en el Festival de Berlín, Sagge femme, distribuida con el título de El reencuentro, cosechó los últimos aplausos de la Seminci.

Deneuve (Beatrice) comparte protagonismo con la actriz Catherine Frot (Claire) en una delicada comedia que deviene en drama. Claire es una comadrona cuya trayectoria declina a la par que las nuevas prácticas clínicas vinculadas a la natalidad, lo que provoca un pesimismo vital agravado por su pasado familiar y situación afectiva, hasta que tropieza con Beatrice, antigua amante de su padre.

Provost dibuja para Deneuve el personaje esencial que detona en la vida de Claire, al principio de forma turbulenta hasta devolver la paz y serenidad a la hija de su antiguo amante, cuya adolescencia perturbó al morir su progenitor tras ser abandonado por aquélla. De ese tránsito, desde la bronquedad hasta la dulzura, se encarga Deneuve en una interpretación de libro.