El Festival de Cine de Zaragoza se encuentra ya en su recta final. A lo largo del día de hoy finalizarán las últimas sesiones a concurso, poniendo fin al Certamen de Largometrajes Ópera Prima y de Videoclips. En el caso de los largometrajes, las sesiones serán en el salón de actos del Centro de Historias, donde se ha venido desarrollando el grueso de la programación de la cita, a las 16 horas, con Desechos, de David Marqués; y, a las 18 horas, con Sin cobertura, de Manu Fernández.

También en el Centro de Historias, a partir de las 16.00 horas, se proyectarán los trabajos del festival invitado, que en este caso es el Festival de Cine Invisible de Bilbao. Así, podrán verse Picnic, de Gerardo Herrero (España); Esperándola, de James Joint (Honduras); y Europe is Good? Bloqueados en Marruecos, de Javier Valdezate (España-Marruecos).

Tras otro pase del ciclo Kurz & Gut de animación alemana en el Forum Fnac Plaza España, a las 19 horas, el Festival de Cine de Zaragoza se traslada a La Botellería de Ámbar donde, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar la gran fiesta del videoclip. Música, cerveza Ámbar, video jockeys, pantallas gigantes y todos los vídeoclips incluidos en el Certamen oficial del Festival. Tras una votación popular, se elegirá el mejor.

Y ya, para el sábado, tan solo quedará la gala de clausura, que se celebrará a las 12.15 horas en el Palacio de Congresos de la Expo. Allí, además del palmarés (que se proyectará por la tarde, a las 19 horas en la Fnac), se darán cita algunas de las caras más conocidas del cine español, como el director Fernando Trueba, que recibirá el Premio Ciudad de Zaragoza, o la actriz Nerea Camacho, ganadora de un Goya por su trabajo en Camino. También serán galardonadas con el premio Del Corto al Largo las directoras aragonesas Paula Ortiz y Mercedes Gaspar, quienes han debutado con éxito en el largo con sus películas De tu ventana a la mía y Huidas respectivamente; Sam Ortiz recibirá el Apoyo al Corto y la CAI por su apoyo al cine.