El teatro vuelve a ser el protagonisa en la villa turolense de Andorra con motivo de la 23° muestra de teatro que se celebrará en la localidad desde hoy hasta el 23 de septiembre. Los encargados de llenar el escenario en esta edición serán la compañía aragonesa Producciones Viridiana, la castellanoleonesa, Morfeo Teatro, y otras dos vascas, Txalo Producciones y Kproducciones. Un pequeño homenaje en el 400 aniversario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes abre el telón en esta ocasión. La compañía Morfeo Teatro representa hoy El retablo de las maravillas, uno de los ocho entremeses escritos por el escritor en 1615. La disparatada sátira cobra dramatismo y se acentúa la acidez del discurso cervantino con el actor Joan Llaneras como Cervantes.

Para el viernes 2 de septiembre está programada la obra Ligeros de equipaje. Crónica de una retirada de Producciones Viridiana. Una historia de ficción basada en cientos de historias reales de casi un medio millón de personas que en 1939 tuvieron que cruzar a pie los Pirineos para llegar.a un sur de Francia que no estaba preparado para una invasión de ese calibre.

La comedia llegará a Andorra el 16 de septiembre de la mano de Txalo Producciones. con El tipo de la tumba de al lado en la que los actores Iker Galartza y Aitziber Garmendia representarán dos personajes antagónicos en la que una simple sonrisa en un cementerio hace sal tar la chispa entre ellos

La clausura tendrá lugar el viernes 23 de septiembre con la obra La flaqueza del bolchevique de la vasca KProducciones, una adaptación teatral de la novela homónima de Lorenzo Silva.

Todas las funciones comenzarán a las 20.30 horas en la Casa de Cultura y los precios oscilarán entre los 10 y 12 euros, con la posibilidad de adquirir un bono para las cuatro actuaciones por 36 euros.

Las funciones se enmarcan dentro del programa RAEE (Red Aragonesa de Espacios Escénicos) y PLATEA (Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales).