La Sala de Exposiciones de Bantierra exhibe, hasta el 4 de marzo, 39 retratos en blanco y negro tomados por el fotógrafo madrileño Chus Arcas en los que refleja una atmósfera íntima en la que los protagonistas, reconocidos rostros del cine español, se muestran cómodos.

Entre estos protagonistas se encuentran personas tan reconocidas como Javier Cámara, Icíar Bollaín, Inma Cuesta, Michelle Jenner, José Coronado, Juan Diego, Alejandro Amenábar, Ángela Molina, Enrique Urbizu o el desaparecido Constantino Romero, a los que Arcas pudo fotografiar tras ser entrevistados para el canal de televisión TCM.

Realizadas bajo la fuerza del blanco y negro, las instantáneas, recogidas bajo el título Miradas del cine español, reflejan un ambiente distendido e íntimo; un contexto ideal del que emanan la autenticidad de los protagonistas y la profundidad de sus gestos, informaron fuentes de la sala de exposiciones.

Aunque estas fotografías fueron realizadas en un breve espacio de tiempo, Arcas contempló las conversaciones previas para fijarse en los movimientos de los entrevistados. Así, el fotógrafo potencia la sinceridad en detrimento de la técnica.

Para la directora de la Fundación Caja Rural de Aragón, Jana Catalán, esta exposición simboliza "el apoyo decidido de nuestra entidad por la cultura en nuestro país, por los artistas que la hacen posible y en todas las disciplinas".

Chus Arcas es un fotógrafo con amplia experiencia en el mundo cinematográfico tanto para la compañía Turner como desempeñando las funciones de foto fija en varias producciones de TCM: Arrebatados (2010) o Regreso a Viridiana (2012). A estos se suman trabajos en el campo de la fotografía comercial y corporativa. Además, la labor de Arcas siempre ha estado marcada por un fuerte componente social, al documentar y dar visibilidad al trabajo de diversas oenegés.