La Residencia de Estudiantes de Madrid celebra hoy jueves, 19 de octubre, el centenario de la llegada de Luis Buñuel a la residencia, con una jornada dedicada al cineasta turolense, que incluye música y una mesa redonda.

La actuación de los tambores de Calanda (Teruel), localidad natal del reallizador, a las 19.00 horas abrirá el programa en los jardines de la residencia y poco después, la directora de la Residencia de Estudiantes, Alicia Gómez-Navarro, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez y el alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, realizarán la presentación de los actos, tal y como informa la organización en un comunicado.

Una mesa redonda en la que se hablará del cineasta universal será la actividad central. En ella participarán Mercedes Cebrián, escritora, crítica literaria y traductora; Luis Deltell, cineasta y profesor de Historia de Cine en la Universidad Complutense de Madrid; Antonio Monegal, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Pompeu Fabra, y el director del Centro Buñuel Calanda, Jordi Xifra.

El evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y podrá seguirse en directo a través de la web www.edaddeplata.org, según indica la nota.

La entrada gratuita a los actos es gratuita, si bien dado el aforo limitado de la sala es imprescindible reservar en el teléfono 91 411 97 25.