Una comisión compuesta por cinco profesionales de reconocido prestigio en el campo del arte musical y de la gestión de espacios culturales seleccionará al nuevo director del Auditorio de Zaragoza, que el Ayuntamiento de Zaragoza sacó a concurso público.

El plazo para presentar las candidaturas finalizó el 5 de diciembre pero el número de candidatos no se sabrá hasta la semana que viene.

La comisión de selección está integrada por Llorenç Caballero, director-gerente de Ibermúsica; Pablo Rodríguez, crítico del diario El País; Christina Scheppelmann, directora general artística del gran Teatro del Liceo de Barcelona; Purificación Terrado, directora del Auditorio de Lleida, y José Antonio Echenique, asesor artístico de la Quincena Musical Donostiarra.

Para la selección se tendrá en cuenta la trayectoria y experiencia en la gestión y organización de espacios o entidades culturales, particularmente en el ámbito de la música clásica.

Además se valorará la experiencia en programación musical y producción escénica, el conocimiento de artistas y produccione, así como el tener una visión innovadora para el diseño y gestión de las actividades del Auditorio.