Durante cinco días, Zaragoza ser convertirá en una ciudad de circo con la celebración del ciclo El circo es de todos, que incluirá la entrega de los I Premios Creaciones al Circo Aragonés. Un ciclo navideño de circo para toda la familia. En total, habrá diez pases de espectáculos reunidos en pases de mañana y tarde en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter desde el 26 hasta el 30 de diciembre.

El ciclo se abrirá el miércoles a las 18 horas con el estreno mundial, con entrada gratuita del espectáculo Concuconcursando de Noxtraladamus. Un espectáculo que transcurre durante un concurso televisivo presentado por una explosiva mujer y en el que participan dos concursantes dispuestos a perderlo todo a cambio de unos segundos de gloria. Los tres payasos realizan desde las coreografías cantadas hasta los anuncios, y todo, plagado de números circenses.

'CABARETÍN', DE CIRCO CHITO El 27 y 28 de diciembre será el turno de la compañía Circo Chito que pondrán en escena cuatro pases de su espectáculo Cabaretín en horario de 12 y 18 horas. Angie, Nico y César son los miembros de las compañías Roppongi y Chéchare, que han llevado susespectáculos por Japón, China y Argentina se juntan para la ocasión y nos invitan a recordar sus viajes por el mundo donde han realizado los más impresionantes y divertidos shows. Malabares, danza, magia, humor, música en vivo y muchas más sorpresas que descubrir en este mágico viaje. Las entradas cuestan 6 euros.

El sábado, 29, habrá un triple oferta que arrancará con Circo en la calle, a las 12 horas, al que seguirá, a las 18 horas, Zangania Circo Danza con Tu vuelo mi vuelo. Una reflexión sobre el viaje que se comparte y los vacíos que se generan entre dos personas que se proponen un trayecto común. La pieza se desarrolla con un lenguaje propio, enmarcado dentro del circo y la danza. Una historia de amor que te libera y te hace preso, el amor te ata pero a su vez te permite volar. Un poético viaje que tiene como vehículo la danza improvisación, la acrobacia y la danza aérea. Las entradas valen también 6 euros.

La jornada concluirá, a las 19.30 horas, con la primera gala de entrega de los Premios Creaciones al Circo Aragonés que incluirá cuatro galardones: Mejor Número Corto, Mejor Espectáculo, Mejor Iniciativa para la Promoción del Circo de Aragón y Premio a la Trayectoria. El ciclo terminará al día siguiente (30 de diciembre) con dos nuevos pases (12 y 18 horas) del Cabaretín, de Circo Chito.

El circo es de todos será el escaparate de los Premios Creaciones al Circo Aragonés, un evento que se perfila como una cita anual para el sector profesional del circo aragonés, una pieza más de un mosaico que pone de relieve la vitalidad, riqueza y frescura del circo aragonés. Es un proyecto de Creaciones del Viento en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Premios Creaciones al Circo Aragonés es el primer proyecto netamente aragonés que incide en todos los ámbitos del proceso artístico en el sector del circo y que aglutina espacios y diferentes entidades de formación, creación, producción, difusión y exhibición en el territorio aragonés.