Como buen círculo, el de Kase.O no parece tener marcado su final. No le basta con haber acumulado ya más de 300.000 personas en su gira (récord sin paliativos en el hip hop español que, por primera vez, se codea con los grandes artistas en cuanto a público) ni con llevar más de 60 semanas acumuladas en la lista de los más vendidos. Kase.O quiere seguir haciendo historia y ayer anunció su nuevo reto, llenar el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 29 de diciembre.

Reto mayúsculo

No parece una tarea complicada para un Javier Ibarra que el año pasado llenó dos veces el Príncipe Felipe de Zaragoza (único artista que lo conseguía en el mismo año) y que metió a 14.000 personas en el Wizink Center de Madrid en diciembre en un concierto apoteósico. Aún así, el reto del Sant Jordi parece algo mayúsculo aunque a estas alturas nadie duda que lo conseguirá.

Y es que si algo mueve a Kase.O es el superarse día a día como prácticamente una filosofía de vida. Acumula ya más de 50 conciertos en siete países diferentes (España, México, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia e Inglaterra), de los que en 30 ha colocado el cartel de vendido. A todos ellos, hay que sumar un 2018 en el que va a continuar la gira al menos hasta el final de año y en el 2019, la demanda y las ganas de prolongar este momento dulce decidirán. A la cita ayer anunciada de Barcelona, ya se sabe que en este año 2018, que empezó con una multitudinaria actuación en el festival Actual de Logroño, Kase.O viajará a Bogotá (Colombia) el 17 de febrero, a Ciudad de México el 18 de marzo, a Buenos Aires el 12 de abril y a Guatemala mientras que por España ya ha confirmado su presencia en Valladolid (5 de mayo), Palma de Mallorca (11 y 12 de mayo), Madrid (en el MadCool el 14 de julio) y en el DreamBeach de Villaricos (Almería) y en el Rabolagartija Festival de Villena (ambos durante el mes de agosto). Una agenda de conciertos que se irá llenando ya que, por ejemplo, habrá una cita seguro en las islas Canarias tras la suspensión obligada del año pasado por la hospitalización del artista.

Por si fuera poco, durante el 2018 está previsto además de editar un trabajo audiovisual sobre la gira incluyendo un concierto filmado durante el 2017 (se grabaron el de Zaragoza en las Fiestas del Pilar y el de Madrid).