El IAACC Pablo Serrano acoge desde ayer y hasta el 30 de abril la exposición organizada por la Galería virtual Artelibre con las obras finalistas de la IV Edición del Concurso ModPortrait 2016, siendo el primer certamen internacional de pintura figurativa dedicado de forma exclusiva al retrato y uno de los más destacados del arte figurativo.

Con el apoyo de la Fundación de las Artes y los Artistas y el Museo MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona), Galería Artelibre ha reunido a una serie de artistas internacionales con la intención de realzar la figuración y el academicismo. La muestra fue inaugurada por el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín.

El primer premio ha recaído en la obra dea Mark Tennante (Reino Unido, 1950), que retrata al pintor Raoul Middleman en su estudio. Los artistas Eddy Stevens, Matthew James Collins, Carmen Mansilla, Alejandro Carpintero, José Luis Ceña y Pau Marinello han sido Menciones de Honor. Igualmente, la muestra acoge los premiados y menciones de honor en las tres ediciones anteriores, siendo Edgar Noé Mendoza (México) en 2013, Paco Lafarga (España) en 2014 y Molly Judd (Irlanda) en 2015 los distinguidos con el primer premio.