El documental "Ciutat morta" (2013), dirigida por Xavier Artigas y Xapo Ortega, ha sido elegida mejor película de la XII Muestra CAI de Cine y Derechos Humanos, organizada por el Servicio Cultural del a Fundación Caja Inmaculada.

El filme ganador, que con un metraje de 128 minutos ha cosechado numerosos premios, da a conocer la verdad de uno de los casos de corrupción policial denunciados en Barcelona con mayor impacto mediático, que tiene como protagonista a Patricia Heras, que se quito la vida tras un proceso judicial y una condena de prisión de tres años por unos hechos en los que no participó.

Los espectadores han elegido por votación esta película durante las siete jornadas -del 10 al 16 de abril- en las que se han desarrollado las proyecciones de la sección oficial.

Tras "Ciutat morta", han quedado las películas "El viaje de Carla"; "En tierra extraña"; "Living in Emergency"; "The Land Between"; "El viaje de las reinas"; e "Infiltrators".

"Ciutat morta" se repondrá mañana (19,00 horas) en la Sala CAI Luzán, una proyección con la que se podrá fin a la duodécima edición de la muestra.