Juntos, y revueltos a medias. Así se presentan en directo Shuarma, exlíder del grupo Elefantes, y Alis, músico y productor que formó Alis Dee, banda de culto jienense, quienes han grabado al alimón versiones de Veneno en la piel y A cara o cruz, de Radio Futura, y Sentado al borde de ti, de Nacha Pop. Por el momento, solo la primera de esas recreaciones, que ya se ha editado, es interpretada por los dos artistas en la gira que están realizando, que arrancó en Murcia y ahora llega a Zaragoza.

Pero aclaremos: esta unión temporal de Shuarma y Alis no significa que hayan preparado un repertorio conjunto; cada uno aborda con su banda sus propias canciones e invita al otro a participar en algunas piezas. "No hemos tenido tiempo de hacer otra cosa, pues cada uno se está ocupando de sus giras y discos respectivos; pero nos apetecía salir juntos a la carretera, pues partimos de un entendimiento común de la música" , explica Shuarma, quien aclara que el público ha recibido la experiencia con entusiasmo.

"Cuando haces algo así por supuesto que piensas en la reacción del público, pero fundamentalmente se trata de contentarse a uno mismo. Alis y yo pensamos que la propuesta sería posible y bonita artística y musicalmente, y nos embarcamos en ella" .

Aunque el intercambio entre los dos músicos, ya se ha dicho, no es tan completo como habrían deseado, Shuarma defiende su apuesta por las colaboraciones con otros artistas: "El intercambio de visiones distintas es enriquecedor. Siempre aprendes de tus compañeros, y tu discurso y tu paleta de colores crecen y se amplían. Así me ha ocurrido con Antonio Vega y con Bunbury, por ejemplo. Eso es lo que me impulsa a trabajar con artistas que considero interesantes".

La puesta en común de Veneno en la piel, una de las canciones más sobresalientes de Radio Futura, fue, de alguna forma, el punto de partida del encuentro entre Shuarma y Alex. "Cada vez que escuchamos la canción intercambiamos miradas de complicidad por haber hecho un trabajo del que nos sentimos orgullosos". ¿Algún motivo especial para elegir esa canción? "Ninguno. Jugamos con varias canciones. Pero claro, Veneno en la piel nos trae recuerdos, es una composición muy agradecida, y Santiago Auserón la canta maravillosamente".

¿Y al final de rambla, o sea, de la gira? "Ya veremos. Yo me voy a México 10 días, luego más conciertos con Alis, y me meto con el disco nuevo, del que ya tengo hechas las canciones. Pero no descartamos seguir más adelante".

Más información del concierto en: www.lacasadelloco.com