Mirar otra vez. Colección Álvarez Sotos es la única propuesta aragonesa que forma parte de la Red de Exposiciones Itinerantes (Red Itiner) de la Comunidad de Madrid, que facilita el acceso a una programación expositiva de calidad a municipios de la región.

La muestra es una síntesis representativa de la colección del galerista oscense y trata de reflejar el cambio de paradigma que se produce durante las últimas décadas en la cultura visual, cuando la fotografía se transforma en un instrumento de valor artístico. Mirar otra vez recoge las diferentes técnicas utilizadas por los fotógrafos, cubriendo un amplio registro de géneros y propuestas estéticas que van desde el siglo XIX hasta nuestros días, con imágenes tomadas por autores clásicos y contemporáneos como Richard Avedon, Alberto García-Alíx, Chema Madoz, Dorothea Lange, Diane Arbus, Man Ray, Agustí Centelles o Tony Catany, entre otros.

La Red Itiner, puesta en marcha en 1990, fomenta la descentralización de las exposiciones temporales, propiciando nuevos circuitos y apostando por la cultura como elemento clave del desarrollo económico de la región. Compuesta inicialmente por once municipios, ha ido ampliándose hasta alcanzar la cifra de 72, cubriendo una gran parte de la región. Se trata de ofrecer a las localidades exposiciones temporales con temáticas muy diversas relacionadas con conmemoraciones culturales, arte contemporáneo, literatura, historia o artes escénicas.

Además de la colección Álvarez Sotos, se podrá optar a propuestas como Nocturnas. A la luz de madrid (1900-1930), Blank Paper y Cía, Benjamín Palencia, Ideam Materia Froma, Un mundo en el desván de José Luis Sampedro; Paseos fotográficos de Loty por la comunidad de Madrid; Miradas Ausentes; y Obra gráfica contemporánea.