La exposición "Jardín ilustrado", del colectivo de mujeres "Proyecto Cierzo", se inaugura esta tarde en el Centro de Historias como una propuesta en la que la ilustración y la escritura forman una realidad mágica llena de color.

Hasta el 19 de julio, los visitantes podrán ver una muestra inspirada en ocho flores endémicas de Aragón en el que conviven tanto elementos de exterior como de interior, en el que se mezcla la realidad con la fantasía.

El resultado, según los organizadores, permite disfrutar de temas tan diversos como los hechizos de amor, algunas adivinanzas que esconden la solución, un prospecto médico para el mal de amores, juegos que ayudan a encontrarse o la divertida personificación de la flor.

Las ilustraciones dan vida a cada texto, consiguiendo una unidad llena de magia y sentimiento que envuelve al visitante en una atmósfera impactante, colorida, divertida y alucinante.

Para este proyecto ha habido una estrecha colaboración entre cada ilustradora y cada escritora para dar vida, entre ambas, a cada una de las exquisitas criaturas fantásticas inspiradas en las flores reales que pueblan Aragón.

"Proyecto Cierzo" es un colectivo artístico de once mujeres aragonesas, que se definen a sí mismas como "artistas y soñadoras, fuertes e imaginativas, en definitiva una mezcla de ideas y sueños", que tienen como base una tierra, Aragón, y un aire, el Cierzo.