Un viaje por la imaginación del niño a través de los colores «que es algo más reconocible para los niños y que no deja de ser el ciclo de la vida». Vanessa Pérez Tejedor es la directora de ColorHadas, una coproducción de Tarde o Temprano Danza y Teatro Arbolé dirigida a un público familiar a partir de 2 años, que se estrenará este sábado en Arbolé donde se podrá ver también al día siguiente y los 20 y 21 de enero.

«Los niños entienden los colores mucho mejor y se consigue que cada uno vea historias diferentes con este espectáculo», explicó Pérez Tejedor. Algo que refrendó Villarrocha: «Hemos perdido la imaginación y lo bueno de la danza es que cada uno puede inventarse lo que quiera cuando lo ve y eso es una de las ideas del espectáculo».

Pérez y Tejedor estuvieron acompañados ayer por el creador de la música para el espectáculo, José Luis Romeo: «Me guié con que no es una música para niños, está dividida en función de los argumentos de la obra para que ellas (Raquel Buil, Laura Val y Maia Pik Wajs son las bailarinas) puedan bailar», explicó el músico que resaltó que «no se ha concebido como una ópera, hay estilos muy diferentes y que no tengan rigidez».

ColorHadas será la primera obra de un 2018 en el que Arbolé también recibirá a Cucú Haiku (27 y 28 de enero), de Escena Miriñaque; Chorpatélicos, de Titiriteros de Binéfar (29 de enero); For+, de Xarop Teatre y CeBe Producciones (3 y 4 de febrero); El pirata valiente, de La Carreta Teatro (10 y 11 de febrero); El pollo Pepe, de Teatro de la Luna (17 y 18 de febrero) y ya en marzo otras como La princesa de fresa y Alicia en el país de las maravillas. El otro estreno de la temporada de Arbolé, el 24 y 25 de febrero, será el de Leocadia y los ratones a cargo de su compañía titular. Además, la temporada incluirá dos ciclos de conciertos, uno de música americana con Antípodas Producciones y otro de música realizada por mujeres con ZZ Producciones.

ANIVERSARIO / El Teatro Arbolé celebrará su décimo aniversario en el actual emplazamiento con una programación especial que se desarrollará en el mes de junio que incluirá «espectáculos especiales y la entrega de los Pelegrines de Plata», aseguró Esteban Villarrocha. Y este 2018, Pelegrín asistirá a un cumpleaños muy especial, el que celebrará en el mes de junio su títere hermano, Monsieur Guiñol, que cumple 200 años en su teatro de los Campos Elíseos y para la ocasión ha invitado a los «títeres de teatro popular del mundo».