La quinta edición del BFoto echa a andar este fin de semana con una agenda repleta de actividades, entre las que destaca el intercambio de fotografías en el coso de Barbastro, Kosofoto, que está previsto que sea mañana de 10.00 a 14.00 horas. Estas jornadas comenzarán hoy con la visita guiada por los espacios expositivos de los que se servirá esta edición de la muestra, entre los que está el cauce del río Vera, donde se exponen unas espectaculares fotos en gran tamaño, llamadas Verotipias. La temática de este año gira en torno a lo rural, con la intención de reivindicar y desestigmatizar estos entornos.

En el programa Visionados, una de las secciones competitivas del festival, van a participar un total de 60 fotógrafos emergentes que se van a dar cita en esta localidad oscense hasta el 30 de junio para mostrar sus obras y darse a conocer en este programa.

BFoto 2018 cuenta con un total de 11 exposiciones, donde pordrán verse los trabajos de Ricardo Cases y Antonio Lachós entre otros. Esta muestra está organizada por la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro.