La comisión de profesionales que deberá proponer al nuevo director o directora del Auditorio de Zaragoza se reunió por primera vez ayer para comenzar a valorar las dieciocho candidaturas presentadas. El ayuntamiento de la capital aragonesa ciudad sacó este puesto a concurso público mediante una convocatoria que se rige por los principios de mérito, capacidad, igualdad, publicidad y transparencia.

La selección la está llevando a cabo una comisión compuesta por cinco profesionales de reconocido prestigio que cuenta con el apoyo de Miguel Ángel Tapia como asesor especialista. El hasta ahora director del Auditorio cuenta con voz pero no voto en este proceso de selección.

La comisión esta integrada por el director-gerente de Ibermúsica, Llorens Caballero; el crítico del diario El País, Pablo Rodríguez; la directora general artística del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Christina Scheppelmann; la directora del Auditorio de Lérida, Purificación Terrado; y el asesor artístico de la Quincena Musical Donostiarra, José Antonio Echenique.

El comité de selección valorará la trayectoria y experiencia en la gestión y organización de espacios y entidades culturales, particularmente en el ámbito de la música clásica, ha informado el consistorio.

Además, tendrá en cuenta la experiencia en la elaboración de programación musical y producción escénica, el conocimiento de artistas y producciones nacionales e internacionales, así como la visión innovadora para el diseño y gestión de las diferentes actividades del Auditorio.

Los dieciocho candidatos y candidatas han tenido que presentar un proyecto de dirección para desarrollar en cuatro años que se valorará igualmente.